lunes, 25 de mayo de 2020

VOCABULARIO

Fecha:  martes 26 de mayo.
Título: Vocabulario

Escribe estas frases en tu cuaderno de Lengua pero eligiendo la palabra HOMÓFONA correcta según el significado. ASEGÚRATE DE NO COMETER FALTAS DE ORTOGRAFÍA.


1- Desde lo alto de la montaña se veía un  vello/bello paisaje. 
2- Ya he hecho/echo todos los deberes de hoy. 
3- Ayer mi hermano tubo/tuvo un poco de fiebre.
4- En la baca/vaca del coche no cabían más maletas. 
5- En las elecciones mis padres fueron a votar/botar. 
6- Cuando me bañaba, una hola/ola me tiró al agua.
7- Las plantas fabrican la sabia/savia para alimentarse. 
8- Las banderas estarán a media hasta/asta durante el luto oficial.
9- Han puesto un cartel en la vaya/valla/baya del colegio .
10- Mi primo se calló/cayó con la bicicleta y se hizo una herida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.