sábado, 30 de mayo de 2020

EL VERBO

Lengua: lunes 1 de junio.
Título: El verbo II

Tienes que saber:
1- cuántas conjugaciones hay y  en qué terminan los verbos de cada conjugación.
2- cuáles son los 5 tiempos simples.
3- saber conjugar cualquier tiempo simple de cualquier verbo. (conjugar es decir todas las formas: yo, tú, el/ella, nosotros/as, vosotros/as, ellos/as)

Tarea de hoy:

1- repasar todo lo que tienes que saber, que viene arriba.
2- Lee estas frases. 
En las 3 primeras tienes que copiar el verbo en el cuaderno y poner qué tiempo verbal es.
En las 3 siguientes tienes que completar la frase con el tiempo verbal que se indica al final entre paréntesis. 

1- Mis primos pasarán las vacaciones con nosotros.
2- Esta evaluación mi hermana aprueba todas las asignaturas
3- Estos meses pensé mucho en mis compañeros.
4- Si pudiera salir _____________  mi cumpleaños (condicional verbo celebrar)
5- Este verano no ____________ a la playa (presente verbo ir)
6- El profesor ____________ muchos deberes (pretérito perfecto simple verbo mandar)


3- Haz este ejercicio colocando cada forma verbal en su grupo.




Puedes ir directamente a este enlace para verlo mejor

ENLACE A TAREA DE VERBOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.