lunes, 6 de noviembre de 2023

TILDES ESPECIALES

 ESTILO DIRECTO:   incluye la pregunta con interrogaciones

ejemplo: Mi padre me dijo: ¿Qué quieres de cenar?

ESTILO INDIRECTO: no lleva interrogaciones porque la pregunta no se hace directamente, pero se mantiene la intención de la pregunta (se pregunta de forma indirecta):

ejemplo: Mi padre me dijo que qué quería para cenar.


COPIA LAS FRASES EN EL CUADERNO Y PON TILDE EN LAS PALABRAS QUE SEA NECESARIO:


1- Me explicó que ella no podía venir

2- Mi madre me preguntó que que quería para cenar?

3- Yo le dije que cuando iba a darme mi bolígrafo

4- Cuando llegué ya se había ido

5- Nunca sé como hacer un examen

6- Lo hice como tú me dijiste

7- No entiendo que dice tu amigo

8- Ya verás que bien lo pasamos

9-  No te imaginas como ha cambiado el colegio

10- Voy a preguntar por donde se va a la plaza

11- Estaré a la hora donde quedamos ayer

12- No sé quien va a venir

13- Quien lo sepa que levante la mano

14- Come cuanto le doy

15- Si no sabes cuanto cuesta no puedes calcular lo que te sobra




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.